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Vehículos al final de ciclo de vida

Vehículos IVECO afectados :

- M1 (Vehículos de pasajeros de hasta 9 plazas incluido el conductor).

- N1 (Vehículos de mercancías con MTMA no superior a 3500 kg).

La Unión Europea ha elaborado la Directiva 2000/53/CE con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los vehículos al final de su vida útil, promoviendo la prevención de la producción de residuos y contribuyendo a la protección, la conservación y la mejora de la calidad del medio ambiente. Con este fin, la Directiva establece determinados criterios a los que el fabricante debe adecuarse dentro de los plazos establecidos.

Con el fin de prevenir la producción de residuos nocivos para el medio ambiente, los fabricantes, en colaboración con los productores de materiales y equipos, se han implicado en la definición de los materiales utilizados en la fabricación de vehículos nuevos. .

​La normativa prevé que, a partir de 2015, de los vehículos afectados, se pueda recuperar el 95% de su peso medio. Iveco, anticipándose a estas medidas, se enorgullece de ofrecer a su cliente un producto cuyo porcentual de recuperabilidad está ya muy cerca del límite impuesto

Además, la normativa sobre vehículos al final de su vida útil – la cual entró en vigor en España con el Real Decreto 1383/2002, de 20 de Diciembre, como transposición de la Directiva Europea (2000/53/EC) – prevé que todos los fabricantes y los importadores de vehículos nuevos retiren un número equivalente de vehículos al final de su vida útil al de vehículos introducidos en el mercado, garantizando un tratamiento respetuoso del medio ambiente. Estos vehículos, para ser aptos, deberán contener los elementos esenciales como el motor, la transmisión, la carrocería, las centralitas electrónicas y el catalizador y carecer de residuos adicionales.

¿Qué debe hacer el titular de un vehículo que ha llegado al final de su vida útil para desprenderse de él?

El titular es responsable de entregarlo en un centro de desguace autorizado (centro autorizado de tratamiento “CAT” o ,en su caso, en una instalación de recepción.)

El cliente se puede remitir a la red de concesionarios Iveco para recibir indicaciones con respecto al centro de desguace autorizado más cercano.

Fuente: www.iveco.com

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