volver

Iveco lidera las ventas de vehículos industriales en España

La marca de CNH Industrial ha comercializado un total de 4.565 unidades durante el primer semestre, un 31,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los primeros seis meses del año se han cerrado con un aumento del 43,7% en las matriculaciones totales en España (21.085 unidades). Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, ha señalado que “esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda parte del año, dadas las previsiones de incremento del PIB y del consumo privado”.

“Esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda parte del año" (Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal)

Buenos resultados en todos los segmentos En el segmento de Ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), Iveco ha comercializado 2.342 unidades de la nueva Daily entre enero y junio (+28%) y alcanza una cuota de mercado del 20,5%. Iveco también tuvo una evolución positiva en el segmento de los vehículos Medios, donde se enmarcan una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo. La firma italiana consiguió una cuota del 54% en este periodo. Por último, en el segmento de camiones Pesados de más de 16 toneladas (Iveco Stralis y Trakker), el fabricante ha incrementado sus ventas casi un 39% y se coloca al frente del ranking de ventas de tractoras con una cuota del 18%.

Más camiones en Madrid La buena marcha del mercado se ha dejado notar en la planta de CNH Industrial en Madrid, donde se ha incrementado la producción de Iveco Stralis un 18%, según ha adelantado De Astis.

Líder en vehículos de gas Iveco también ha sido el líder en el primer semestre en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas propulsados por gas natural o metano. Aunque se trata todavía de un mercado muy pequeño, es previsible que la reciente aprobación por el Gobierno de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) suponga un importante crecimiento de este segmento.

Fuente: transporte3.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco Stralis AS44S460
Iveco Stralis AS44S460
KM: 460.000 | Año 2012
26.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Stralis AT44S460
Iveco Stralis AT44S460
KM: 481.000 | Año 2013
24.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Solo hasta el 30 de septiembre
ver más
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita de 36 puntos clave
ver más
Stralis X-WAY
Stralis X-WAY
Muy pronto
ver más