volver

Iveco finaliza el Dakar 2017 en el podio

Gerard de Rooy logró ubicar al Petronas Team De Rooy y su Powerstar #500 en la tercera colocación después de casi 9.000 kilómetros recorridos por los caminos más difíciles de Sudamérica.

​​​​​​​​​La Etapa 12 de este sábado le puso punto final a la 39na edición del Rally Dakar. Con una especial corta de 64 kilómetros comenzando y finalizando en Río Cuarto, los competidores llevaron sus vehículos a la meta para concluir la carrera más dura del mundo.

El líder del Petronas Team De Rooy y ganador de las ediciones 2012 y 2016 con Iveco, Gerard de Rooy, llevó su Powerstar al tercer lugar del podio después de batallar durante dos semanas contra sus rivales y las adversidades que siempre se presentan en la competencia.

Luego de haber liderado, el holandés pinchó varios neumáticos a lo largo de las jornadas y eso también lo retrasó en el camino, por lo que encontró mucho polvo de sus competidores. De todas formas, la potencia de su Iveco Powerstar le permitió sumar un nuevo podio en el Dakar tras posicionarse tercero a 41m19s del ganador, Eduard Nikolaev.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel hicieron las últimas especiales prácticamente a la par y recuperaron muchas posiciones tras haberse quedado enterrados en el barro, situación que les hizo perder más de seis horas.

Van Genugten, a bordo del #507, cerró su participación en la 16ta colocación a casi siete horas de los líderes. Por su parte, Van Ginkel llegó detrás de su compañero en el 17mo lugar, pero a más de ocho horas del ganador.

Con otro Iveco Powerstar, Federico Villagra arribó a la meta del Dakar 2017 detrás de Gerard de Rooy, en la cuarta colocación. No pudo repetir el podio de la última edición ni ganar una etapa, que eran objetivos a cumplir, pero el argentino cerró una buena actuación demostrando su potencial por segundo año consecutivo junto a Iveco.

Fuente: iveco.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco Stralis AS44S460
Iveco Stralis AS44S460
KM: 460.000 | Año 2012
26.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Stralis AS44S460
Iveco Stralis AS44S460
KM: 426.000 | Año 2012
26.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Solo hasta el 30 de septiembre
ver más
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita de 36 puntos clave
ver más
Recambios Daily
Recambios Daily
Recambio Daily
ver más