volver

Iveco colabora con el equipo español de 'Formula Student'

La primera de estas competiciones tuvo lugar en el circuito británico de Silverstone, del 15 al 21 de julio, mientras que la segunda se celebró en el Riccardo Paletti, en la provincia italiana de Parma, del 22 al 25 de este mismo mes.

De esta forma, Iveco sigue estrechando sus lazos con el mundo de la formación y, en concreto, con la Universidad Europea de Madrid, donde ya patrocinaba el Máster en Ingeniería de la Automoción.

Apoyando a los más jóvenes

Desde que hace ocho años un grupo de 20 estudiantes de ingeniería de la Universidad Europea de Madrid creara este equipo, el ‘Formula UEM’ no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 80 miembros actuales procedentes de diversas carreras universitarias. En la competición de 2015 del ‘Formula Student’, este equipo finalizó en undécima posición, de entre 28 equipos de combustión, y 59 incluyendo a los eléctricos. El ‘Formula UEM’ logró el tercer puesto en eficiencia a nivel mundial y su vehículo fue el que menos consumo de combustible obtuvo, siendo uno de los dos únicos en emplear combustible E85 (bioetanol).Formula Student es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo, en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para competir. Se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos.

Triunfando en la competición

No es la primera vez que Iveco colabora con el mundo de la competición. De hecho, el Iveco pilotado por Gérar de Rooy en el Dakar 2016 se alzó con la victoria en su categoría. Además, Iveco ha sido partner de equipos como Ferrari en la F1 o en MotoGP, con las escuderías participantes. En estas competiciones, los vehículos de la marca han sido parte fundamental del equipo, como también lo será en esta nueva edición de ‘Formula Student’, gracias a un Iveco Daily pre-owned.

Fuente: transporte3.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco Stralis AT44S460
Iveco Stralis AT44S460
KM: 466.000 | Año 2013
24.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Stralis AS440S46
Iveco Stralis AS440S46
KM: 459.000 | Año 2012
29.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Solo hasta el 30 de septiembre
ver más
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita de 36 puntos clave
ver más
Stralis X-WAY
Stralis X-WAY
Muy pronto
ver más