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Iveco asegura que el Gobierno baraja un Plan PIVE para vehículos industriales

El presidente y consejero delegado de Iveco España, Jaime Revilla, ha asegurado que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) están trabajando con el Gobierno para la puesta en marcha de un posible programa de incentivo a la compra de vehículos industriales, similar al Plan PIVE para automóviles aunque con especificidades.

En el marco del II Foro Anfac y PwC, Revilla indicó que también se han analizado junto con la Unión Europea las posibles repercusiones sobre las leyes de competencia, aunque señaló que tras superar dichos análisis, desde el sector únicamente están esperando la aprobación de esta medida.

Por otro lado, el directivo de Iveco España resaltó la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas que impulsen la inversión de las grandes multinacionales en España, ya que dichas compañías no obtienen sus fondos en territorio nacional sino que lo hacen fuera.

Además, destacó que las corporaciones necesitan líneas de financiación ventajosas que sirvan para ayudar a las empresas en sus actividades y que fomenten las inversiones, especialmente en el sector de la automoción. Igualmente, solicitó la creación de una política fiscal que impulse las actividades de Investigación y Desarrollo.

Otro de los aspectos a mejorar, según Revilla, son los elevados costes logísticos a los que se enfrentan las empresas industriales con factorías en España, puesto que, al ser un país periférico, son "muy importantes". Además, puso de manifiesto la importancia de contar con unos costes logísticos competitivos con el resto de países.

"Pedimos al Gobierno que nos ayude a fabricar mejor y con menos costes, la inversiones productivas no son volátiles sino que generan empleo", añadió el máximo responsable en España de la compañía italiana.

MADRID.

Por otro lado, el directivo de la corporación destacó que ahora Iveco únicamente fabrica camiones en España y añadió que el sector del automóvil en España tiene la fortaleza de que las inversiones industriales ya están hechas, además de que cuenta con una buena infraestructura de empresas de componentes y también que existe una mano de obra cualificada.

"Nunca seremos un país 'low cost' ni pretendemos serlo, sino que tenemos que ser el país más competitivo en comparación con los principales países europeos", aseguró, al tiempo que resaltó el papel de los sindicatos que han permitido crear una gran flexibilidad laboral que va "uno o dos pasos por delante" de otros sectores industriales españoles.

En esta línea, aseguró que cuando se exporta la mayor parte de la producción es una fortaleza y también una debilidad puesto que es un signo de que el mercado interior es muy débil y no es atractivo para las inversiones por parte de las grandes multinacionales para la adjudicación de nuevos modelos a los centros de producción instalados en territorio español.

Fuente: europapress.es

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