volver

España concentrará la fabricación de los camiones pesados de Iveco

El consorcio CNH Industrial ha decidido concentrar la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en las plantas que posee en Madrid y Valladolid, según informó la empresa, que prevé aumentar la producción, la especialización de las factorías y asegurar el empleo.

La empresa explicó que esta decisión busca mejorar la especialización y la eficiencia de su estructura industrial y afirmó que para ello ha analizado las fortalezas de los centros de Iveco en Madrid y Valladolid, que potenciarán su desarrollo en el futuro.

Así, el centro de Madrid se concentrará en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, así como de las versiones de gas natural, mientras que la fábrica vallisoletana se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de vehículos industriales pesados.

CNH Industrial apuntó que el traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se llevará a cabo en dos fases que darán comienzo a mediados de 2015 y finalizarán al cierre de 2016. La empresa resaltó que esta iniciativa es positiva, ya que garantiza la consolidación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en ambos centros.

Además, destacó que sus instalaciones españolas están posicionadas entre las más eficientes del consorcio en todo el mundo y en la actualidad fabrican diferentes modelos de las marcas de CNH Industrial.

En Madrid se montan a día de hoy los vehículos industriales Stralis y Trakker de Iveco, así como algunos modelos especiales pesados militares de logística y versiones de gas natural. En Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del vehículo comercial Daily.

DAILY.

"Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco, se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializadas en la fabricación de estas gamas", añadió la corporación.

Así, la factoría de Iveco Astra en Piacenza (Italia), que se dedica a ensamblar vehículos singulares para minería y protección civil, recibirá los vehículos especiales militares que hasta ahora se montaban en Madrid, mientras que la planta de Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily, cuyo traslado desde Valladolid finalizará al término de 2016.

Iveco cuenta con un plantilla total en España formada por unas 4.000 personas. De este total, cerca de 1.000 trabajadores se concentran en Valladolid, mientras que el centro de Madrid da empleo a 2.600 personas y los 400 efectivos restantes son del área comercial y administrativa.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco DAILY 35S13
Iveco DAILY 35S13
KM: 78.000 | Año 2015
14.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Stralis AT44S460
Iveco Stralis AT44S460
KM: 466.000 | Año 2013
24.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Solo hasta el 30 de septiembre
ver más
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita de 36 puntos clave
ver más
Recambios Daily
Recambios Daily
Recambio Daily
ver más