volver

El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel cuenta con un nuevo vehículo

El servicio de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación Provincial de Teruel cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de trabajo preparado para actuar en accidentes de tráfico y en los incendios que éstos llevan aparejados en ocasiones.

Se trata de un camión IVECO de 14 toneladas y 250 caballos de potencia con doble cabina con capacidad para 6 personas y caja de cambios automática cumpliendo todos los estándares de seguridad del mercado.

El vehículo, denominado Bomba Urbana Ligera (BUL) , cuenta con todo el equipamiento para realizar excarcelaciones y salvamento de personas accidentadas pero que a diferencia de los vehículos hasta ahora existentes, va dotado con un depósito de 2.000 litros de capacidad y un bomba de alta que permite sofocar los incendios que a veces van aparejados a este tipo de siniestros.

El diputado delegado del Servicio, Carlos Sánchez, ha conocido hoy el nuevo vehículo ‘con el que -ha matizado- se evita la salida de dos vehículos como venía sucediendo hasta ahora: un furgón de excarcelación y una autobomba cisterna’.

‘Se trata -comenta Sánchez- de asegurar los servicios, mejorar la dotación de nuestros parques y sobre todo los tiempos de respuesta, a la par que se logra actuar en accidentes con un solo vehículo’.

Además, el Servicio Provincial de Bomberos ha encargado un segundo vehículo de estas mismas características que podría entrar en funcionamiento a principios del próximo año.

Con esta nueva adquisición, que se ubicará en el parque de bomberos de Alcañiz, la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Teruel está compuesta por 49 vehículos distribuidos entre los tres parques de bomberos de la provincia y las bases de las agrupaciones de voluntarios.

Cada año, el servicio de Bomberos de la DPT actúa en unos 65 accidentes de tráfico de media siendo esta actuación la más habitual dentro de los denominados salvamentos.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco Stralis AS44S460
Iveco Stralis AS44S460
KM: 426.000 | Año 2012
26.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Stralis AS440S46
Iveco Stralis AS440S46
KM: 439.000 | Año 2012
26.900 € *PVP sin impuestos
ver más
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Daily HI-MATIC. Tenemos un regalo para ti
Solo hasta el 30 de septiembre
ver más
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita
Revisión preventiva gratuita de 36 puntos clave
ver más
Stralis X-WAY
Stralis X-WAY
Muy pronto
ver más